Nube de Palabras
Saludos blogueros!
Hoy os traigo una forma fácil y diferente de aprender conceptos. En este caso el tema es Internet y el método que vamos a utilizar es una nube de palabras. La forma de aprender sera sencilla: observaremos con detenimiento todas las palabras, al haberlas repetidas nos veremos en la obligación de recordar las anteriores para saber si es una nueva o no es mas que una repetida.
Una vez hecho esto, pensamos con detenimiento que definiciones entendemos y cuales no, las que no las observamos en la lista de debajo de la nube de palabras, la cual constara de una definición corta..
Por ultimo, para los mas interesados hablaré sobre el proceso de creación como tiendo a hacer en todos los trabajos.
Aquí les dejo mi nube de palabras:
DNS: Es básicamente el sistema encargado de traducir del nombre que le podemos dar a cualquier dirección, como puede ser yahoo.com o google.com, a la dirección real denominada IP.
Ethernet: Es la base de las redes por cable. Desde los puertos al cable a la tarjeta de red. Este se centra principalmente en ordenadores
IP: Es la dirección postal de cada cliente dicho de forma vulgar. Esta nos permite identificar a cada dispositivo de cualquier parte del mundo. Como curiosidad, esta es la razón principal por la que los hacktivistas no se conectan directamente a la red sino que se conectan a servidores anónimos de tal forma que si tratan de localizarlos el DNS sea el de tal servidor y no el de el dispositivo desde el que actúan.
Cliente: Es todo aquello que consume Internet, desde la aplicación más simple al sistema más potente
LAN: Es una red local formada por distintos dispositivos conectados por cable a Internet, generalmente ordenadores y portátiles pero también repetidores de red.
Módem: En un principio el módem servia para transformar lo que entenderíamos vulgarmente en ondas sin significado ni contenido en señales que llevarían el Internet como tal. Al principio había componentes llamados módems para el propio PC pero ahora se desenvolvió los módems también como routers, lo cual genera entre otras ventajas una señal WiFi.
Network: La traducción de Red sería Network, por lo tanto entendemos como Network todos los recursos necesarios para componer una red.
Ping: Es el sistema de medición principal de la señal de nuestro Internet. Si tenemos mucho Ping el CSGO nos irá lageado, y si tenemos poco Ping nos quedaremos sin excusas para justificar lo malos que somos a tal juego, por lo menos en mi caso.
Puerto: Los puertos son las distintas entradas para los cables Ethernet, en los ordenadores normalmente se colocan de manera arbitraria, pero en otros dispositivos como repetidores solemos tener puertos especializados para aplicaciones concretas.
RJ45: Es el formato de cable que estamos acostumbrados a ver a menudo, y que conectamos a nuestro ordenador cuando usamos el sistema Ethernet, por esto, también se le llama cable Ethernet.
Red: Red no es mas que un sistema de agrupación, este puede ir desde la red de casa de tus abuelos, hasta la red de la CIA.
Router: El Router es el dispositivo que transmite las señales que vienen de la red global digamos a una red más pequeña como la de nuestra casa. Además suele ser una causa de cabreo general para esos apasionados por la navegación por Internet que contratan una compañía con servicio técnico pésimo.
Servidor: El servidor es el componente principal del sistema Proxy antes nombrado, se resume en un dispositivo capaz de recibir, transportar o generar una señal de Internet.
Switch: Un switch puede ser confundible con un Router o un Repetidor, y aunque si tiene una función mezclada entre los anteriores no termina de encajar en ninguna de las dos definiciones si nos metemos en profundidad. Nos quedamos en que es un dispositivo para interconectar gran cantidad de dispositivos de una misma red.
Tarjeta red: Es el componente o placa que permite la conexión tanto de cables Ethernet como en otros casos de captación de WiFi. Es decir, mantiene a nuestro ordenador conectado a Internet.
WLAN: Cogemos la definición de LAN y le añadimos la sigla W de Wireless, es decir, sin cables.
Nos quedaría una red que conecta distintos dispositivos sin necesidad de cables, esta usa obviamente el WiFi como herramienta principal de transmisión de datos.
WiFi: Esta es la herramienta principal para la transmisión de datos sin cables, se basa en ondas, y no necesita mas que un punto de acceso de red inalámbrica, la cual puede estar generada por ejemplo por un Router ADSL.
Wireless: Es una de las siglas que componen WLAN y como ya hemos explicado en la definición de esta, significa sin cables.
Para realizar esta tarea he utilizado el programa Nube de Palabras ya que me parecía el más sencillo y útil de los que encontré. Además, es un programa en el cual es fácil operar y realizar la tarea que quieres llevar a cabo. Ya que los demás programas me parecieron algo más difíciles o que no tenían tanto uso.
Es verdad que al principio tienes que familiarizarte con el programa, pero una vez comprendas el funcionamiento, me parece que da como resultado algo extremadamente profesional comparado con la simpleza en la cual se basa el programa.
Como siempre os digo, espero que os haya gustado mucho, y no olvidéis pasaros por las demás entradas de mi blog!