sábado, 2 de junio de 2018


Edición de Vídeo con Movie Maker. Vídeos y fotos con música



Hola blogueros!


Esta va a ser la última entrada de este blog, y quiero deciros que ha sido un placer poder compartir mis trabajos con vosotros y que intentéis aprender conmigo. Para mi la asignatura de TIC, ha sido de mis favoritas a lo largo del curso, ya que se podía trabajar de forma amena, y además nuestro profesor Gumersindo siempre se ha portado bien con nosotros, haciendo la asignatura más sencilla y entretenida. Si estáis interesados en coger esta asignatura, os la recomiendo totalmente, estoy seguro de que os gustará mucho. 


Bueno blogueros, la última práctica de este curso consiste en la edición de un vídeo, añadiendo imágenes y con música la cual realizaré con mi compañero Rubén. Para la edición de vídeo decidimos utilizar el programa Movie Maker ya que el ordenador lo traía instalado y aparte fue muy sencillo de utilizar ya que tenía una interfaz muy intuitiva y realmente fácil de usar. Por si queréis aprender más de este programa o simplemente saber como hice yo para utilizarlo aquí os dejaré un tutorial sobre este programa el cuál utilicé yo y además me ayudó mucho. 


Para empezar, lo primero que hicimos mi compañero Rubén y yo fue escoger el tema sobre el cual realizaríamos el vídeo y demás. Decidimos escoger la violencia en el deporte ya que nos pareció un tema bastante interesante de tratar y además ya conocíamos algunos antecedentes sobre algunos casos. Inmediatamente después, elegimos unas imágenes y unos pequeños fragmentos de vídeo sobre los cuales hablaríamos posteriormente. 


Una vez hecho esto, con el programa Movie Maker hicimos el vídeo, añadiendo las imágenes y recortando la parte de los vídeos la cual no nos interesaba que apareciese, además le introducimos una pequeña presentación y despedida, aparte de cambiar la transición de cada fragmento ya sea vídeo o foto durante nuestro vídeo.


Más adelante realizamos la grabación pertinente sobre este tema, y después de que cada uno grabase lo que le tocaba, unimos esta grabación. Para todo o que fue edición de audios utilizamos el programa Audacity, ya que ya sabíamos como funcionaba y nos sería más fácil de utilizar que no otros programas. Una vez unidos los fragmentos le introducimos música de la plataforma Jamendo ya que no tiene copyright, aquí te dejo un tutorial el cuál me ayudo a introducirle la música a la grabación.


Una vez hecho esto teníamos que exportar el proyecto de Audacity a mp3, y en esto tuvimos algunas dificultades ya que no teníamos un "programa" necesario para realizar esto, aquí os dejo el tutorial el cual me resolvió mi duda.


Una vez hecho esto, al vídeo le añadimos la pertinente grabación en el programa Movie Mkaer, clicando en la opción de agregar música, una vez hecho esto miramos que todo quedase bien y
cuadrase, y por úlyimo tan sólo hacía falta descargarlo e introducirlo en el blog.



Sin más dilación aquí os dejo el resultado a esta tarea. Espero que os guste!










Hasta siempre blogueros! Ha sido un placer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo Promocional Canarette Muy buenas a todos! En esta tarea os traigo el video promocional de nuestra app. El objectivo de esta...